ACTIVA y CEPM donan cámaras de vigilancia y centros de monitoreo a la PN

19 de noviembre, 2015 CEPM-Policia Nacional-24

BÁVARO.- Las compañías de telecomunicaciones ACTIVA, junto con el Consorcio Energético Punta Cana – Macao (CEPM) entregaron este martes a la Comandancia de la Policía Nacional las primeras unidades de cámaras de vigilancias del proyecto Bávaro Seguro, ubicadas en algunas de las intersecciones clave de la zona.

 

En el acto también se formalizó la entrega de un centro de monitoreo donado y equipado por CEPM, que se encuentran ya en funcionamiento gracias a tecnología provista por ACTIVA.

 

El acto se celebró en la explanada frontal de la planta CEPM y estuvo encabezado por el General Juan Jerónimo Brown, director de la Regional Este de la Policía Nacional; el General Boris Goico, comandante de la Policía Comunitaria de Bávaro; el Director de Operaciones de CEPM, Saulo Mota, y el Gerente Comercial de CEPM/ACTIVA, Wellington Reyes.

 

“Nos enorgullece poder ser los primeros en apoyar a la Policía Nacional de la zona, con esta iniciativa liderada por el Gral. Brown en búsqueda de una mejor vigilancia de la zona, más seguridad ciudadana y una mejor calidad de vida para todos”, expresó el ingeniero Mota, Director de Operaciones de CEPM.

 

De su lado, el ingeniero Reyes señaló: “Estas primeras intersecciones escogidas para el plan piloto de Bávaro Seguro son la Av. España, en el cruce del Hotel Fiesta; el cruce de Coco Loco y el Cruce de Friusa, en la zona de la Bomba Texaco, a la entrada del Hoyo de Friusa”.

 

Por su parte el General Brown expuso: “Nosotros que vivimos en esta región sabemos qué significa el turismo. El turismo de esta región mueve más de 3 millones de turistas cada año. Nosotros tenemos la responsabilidad de garantizar esa seguridad que ellos están comprando. Por eso felicito a estas empresas y les digo que pueden contar con el trabajo de los que conformamos la División Regional Este de la Policía Nacional”.

 

En una nota divulgada a la prensa, las empresas explicaron que Bávaro Seguro es un proyecto que busca monitorear en tiempo real las principales intersecciones de la zona de Bávaro. Con esto se desincentiva la delincuencia, se obtienen mejores herramientas para combatirla y aumenta el sentimiento de seguridad de la población.

Publicada en: